DIFERENCIAS ENTRE SÉRUM Y CREMA

DIFERENCIAS ENTRE SERUM Y CREMA

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE SERUM Y CREMA?

A petición de muchas de vosotras vamos a intentar explicar las diferencias entre sérum y crema.

Se ha hablado mucho sobre estas diferencias... Aquí intentaremos hacerlo fácil y rápido:

 

Lo primero explicar que el sérum no suple a la crema, es un más a más.

 

El sérum se creó en los años 90 para ayudar a combatir problemas más específicos y pieles castigadas.

 

Se recomienda empezar con sérums a partir de los 30 años ya que es cuando la piel empieza a perder flacidez, comienzan a aparecer las primeras arrugas profundas y manchas.

 

Su fórmula es más acuosa lo cual permite que se absorba fácilmente y no deje sensación grasa en la piel. Gracias a que se abosorbe rápidamente su altísima concentración de principios activos penetra en las capas profundas de la piel, donde no llega la crema.

 

Hay sérums para todo tipo de problemas: rellenador de arrugas, para vencer la flacidez, para regenerar la piel, para las manchas, antioxidantes, nutritivos, alisantes, potenciadores del efecto de tu crema habitual......

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que los sérums no contienen factor de protección solar, con lo cual si nos aplicamos un sérum por la mañana es imprescindible aplicar una crema después.

Tampoco son hidratantes, ni suelen llevar ningún tipo de fragancia.

 

Tanto si utilizamos un sérum como una crema hay que ser constante en los tratamientos, ya que no hay productos milagrosos (ni en crema, ni en sérum). Aún así apreciaremos los resultados de un sérum antes que el de una crema gracias a la alta concentración de activos del mismo.

 

El mejor momento para aplicar el sérum es por la noche, cuando la piel está más receptiva y los principios activos del mismo actúan mejor.

 

Espero que os ayude a utilizar y a elegir correctamente vuestro tratamiento del cuidado de vuestra piel.

 

Un saludo!!