¿CÓMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

MAQUILLAJE ONLINE

 

 

 

La tarea de limpiar nuestras brochas no es una cosa que pueda dejarse para mañana. Es una tarea un poco pesada (sobre todo el secado de después!). Pero una buena limpieza de nuestros accesorios de trabajo es lo más importante.

 

Hacerlo es muy simple, además se requieren pocos productos y no es necesario que sean productos especializados en la limpieza de pinceles.

Aprender a lavarlos es muy sencillo y evitarás la propagación de gérmenes en tu rostro, sin  contar que unas brochas limpias e higiénicas ofrecen un acabado más suave y duradero.

 

Es un trabajo de no más de 5-10 minutos, dependiendo de la cantidad de brochas que tengas.

Primero debes tener en cuenta que es mejor utilizar agua tibia para la limpieza de las brochas. No lo hagas con agua fría ya que la limpieza no será profunda y no servirá de nada.

 

Lava sólo las cerdas, evitando sumergir directamente la brocha en agua, sobre todo no laves la parte de metal o madera ya que se estropea fácilmente.

Además si lavas las cerdas hacia abajo evitarás que pierdan su forma y espesor.

 

Para lavarlas utiliza un poco de limpiador para brochas de maquillaje, champú de bebé, un jabón neutro.... yo utilizo jabón con aceite de coco que deja las brochas blancas, impecables y super suaves.

Frota suavemente hasta obtener un poco de espuma y asegúrate de llegar a cada cerda para una limpieza profunda.

Después enjuágalas muy bien con agua tibia asegurándote que no quede ningún rastro de espuma.

 

Cuando acabes déjalas secar en una toalla (mejor si la doblas un par de veces para conseguir que se eleve de la superficie), ponlas de forma horizontal, al límite de la toalla y así las cerdas no tocarán la toalla ni la superficie.

 

Sobre todo no aceleres el proceso de secado, como por ejemplo un secador de pelo. Tampoco las sacudas, sólo conseguirás que las cerdas se despeguen de la base. Como mínimo deja que se sequen durante 24 horas.

 

Desde hace un par de años contamos con la manta Dry'n Shape de la marca Sigma.

Su forma es como una manta de brochas normal por fuera, muy agradable al tacto.

Tiene un sistema para que las brochas se sequen por completo en 4-6 horas (pero no nos engañemos, suele tardar un poquito más). La Dry'n Shape está diseñada para proporcionar la presión necesaria en las cerdas para eliminar el agua manteniendo la forma original de la brocha. El tejido utilizado está diseñado para acelerar la evaporación del agua y así que se sequen en menos tiempo.

Lo que más nos gusta es que es una buena forma de secar las brochas boca abajo y así evitar que no entre agua en la virola reduciendo el riesgo de que se despeguen las cerdas.

Un incoveniente es que no hay un hueco para las brochas más pequeñas.... Pero bueno, realmente las brochas que cuestan más de secar siempre son las más grandes, así que las pequeñitas seguimos secándolas a nuestra forma.

 

Os dejamos una foto de la famosa Dry'n Shape de Sigma.

 

 

 

 

MANTA DRY SHAPE DE SIGMA
PASOS PARA LIMPIAR BROCHAS DE MAQUILLAJE
DRY´N SHAPE SIGMA