BROCHAS DE PELO NATURAL O BROCHAS DE PELO SINTÉTICO

BROCHAS DE PELO NATURAL O BROCHAS DE PELO SINTÉTICO

¿QUE BROCHA DE MAQUILLAJE COMPRAR DE PELO NATURAL O DE PELO SINTETICO?

A la hora de adquirir unas brochas de maquillaje tanto si eres profesional como si acabas de empezar muchas veces nos plantea un gran dilema, lo que si hay que tener claro que para una aplicación perfecta es necesario unas buenas brochas de maquillaje limpias y de buena calidad.

El mercado de brochas de maquillaje nos ofrece una gran cantidad  para diferentes usos, a diferentes precios y diferentes calidades pero hoy lo que intentamos es diferenciar las brochas de pelo natural de las brochas de pelo sintético. 

brochas de maquillaje novara

Las brochas de maquillaje de pelo natural principalmente están fabricadas con pelo de animales como (pony, ardilla, tejón, cabra, etc.) o bien con una mezcla de varios, estás son ideales para productos en polvo ya que el pelo natural tiene unas escamas que ayuda a retener  mejor estos productos como pueden ser  (coloretes, polvos traslucidos, polvos compactos, sombras, etc..) que a la hora de aplicarlos quedan retenidos en estas escamas y ayuda a extenderlos mejor.

Los inconvenientes de estas brochas son el mantenimiento ya que el pelo absorbe producto y cuesta mucho limpiarlas incluso su durabilidad es menor que las de pelo sintético por el maquillaje que las  dañan mas.

brochas maquillaje sigma

Las brochas de Pelo sintético quizás sean las más utilizadas en cosmética por su fácil manejo tanto por principiantes como profesionales, están hechas de nylon o poliéster  y son ideales para productos en crema ya que estas no absorben producto, ideales para (bases de maquillaje, maquillaje en crema, labiales, etc..) productos que lleven aceites, son fáciles de limpiar y no producen reacciones alérgicas como puede ocurrir con las de pelo natural. También con ellas se pueden aplicar finas capas de maquillaje hasta encontrar el acabado que buscas.

 

Inconveniente principal de las brochas de maquillaje Sintéticas es la aplicación del producto que no es tan perfecto como el de las brochas de pelo natural.

Artículos que te pueden interesar