Cómo hacer una trenza ADN paso a paso

Coleta burbuja, cejas pluma, cabello unicornio, raíces efecto prisma o el cabello estilo escamas de pescado, son solo algunas de las modas que revolucionaron las redes y se hicieron virales... Ahora, una nueva tendencia llega pisando fuerte con el hashtag #dnabraid, las trenzas ADN. Toman ese nombre porque su aspecto pretende simular el de una cadena de ADN.

 

En Muchomaquillaje queremos ofreceros siempre las últimas tendencias en belleza y maquillaje, así que si no quieres ser la última en conocer el peinado de moda, no te pierdas este artículo. Vamos a darte algunas ideas sobre cómo llevar las trenzas ADN y cómo hacer una trenza ADN paso a paso.

 

Trenzas ADN, el nuevo peinado que está revolucionando Instagram

El proceso para hacer una trenza ADN es muy similar al de la trenza de espiga o cola de pez. La diferencia es que la de espiga se hace con dos cabos y la de ADN con 3. Si estás acostumbrada a hacer trenzas cosidas o de espiga, no tendrás dificultad en aprender a hacer esta. ¡Vamos a ello!

  1. Peina bien el cabello y haz una coleta a la altura que desees. Para que sea más fácil para ti y la trenza quede más pulida, puedes aplicar previamente algún producto en el pelo como este sérum nutritivo con aceite de argán.
  2. Divide la coleta en 3 mechones como si fueses a hacer una trenza tradicional.
  3. Aquí empieza la dificultad, pero no te preocupes que te vamos a dejar un vídeo debajo para que lo veas aún más claro. Empecemos por el lado izquierdo.
  4. Saca una pequeña porción de cabello del mechón izquierdo que hemos separado al principio y pásalo por encima del mechón de donde has separado esa porción.
  5. A continuación, pásalo por debajo del mechón central y finalmente, únelo al mechón derecho.
  6. Ahora procede a hacer la misma operación, pero con el mechón derecho.
  7. Separa una pequeña porción de cabello y pásalo esta vez por debajo y después por encima del mechón central para terminar uniéndolo al mechón izquierdo.
  8. Repite el proceso:
    1. Lado izquierdo: por encima y luego por debajo del mechón central.
    2. Lado derecho: por debajo y luego por encima del mechón central.
  9. Cuando termines, anuda la trenza con una goma invisible.
  10. Por último, el paso decisivo: retuerce la trenza y ve dándole una forma similar a la de las cadenas de ADN.

 

CONSEJO: Si no consigues dominar la técnica puedes hacer una trenza de espiga de 2 cabos y retorcerla formando la cadena de ADN, el resultado es muy similar y nadie notará la diferencia. ;)

 

Y como lo prometido es deuda, si no te ha quedado del todo claro o eres de las que prefiere verlo en vídeo para ir practicándolo de forma simultánea, aquí tienes el vídeo de cómo hacer una trenza ADN paso a paso:

 

Propuestas de Looks con trenzas ADN

Si te ha parecido un peinado curioso, pero no terminas de encontrarte cómoda llevando una trenza, no te preocupes porque hemos preparado una serie de propuestas para ti con ideas de peinados con trenza ADN. Seguro que encuentras algún look que se adapte a tu estilo. 

 

Semirecogido con trenza

Semirecogido con trenza
Semirecogido con trenza

Dos o tres trenzas

Tres trenzas con adorno
Tres trenzas con adorno

Con coleta alta

Con coleta alta
Con coleta alta

Trenza baja a un lado

Trenza baja lateral
Trenza baja lateral

Combinado con otras trenzas

Combinado con trenzas
Combinado con trenzas

Como puedes apreciar en las imágenes, este peinado es aún más llamativo si se acompaña con un color de pelo estilo arcoiris, colores flúor… Únete a la nueva moda y combínala como quieras.

 

Esperamos que te sirva de ayuda este tutorial de cómo hacer una trenza ADN, así que, si te atreves a probar mándanos tu foto en los comentarios de la publicación en el Facebook de Muchomaquillaje. Estamos deseando ver vuestras creaciones ;-)