· 

Consejos para recuperar la piel tras los excesos de las fiestas

Cenas de empresa, comidas familiares, fiestas con amigos… Las fiestas navideñas están llenas de excesos: comida, bebida, cambios en nuestra rutina horaria, pocas horas de sueño etc. Tras estas fechas no solo nuestro cuerpo sufre las consecuencias con los temidos “kilitos” de más, nuestra piel padece con los efectos post fiesta también. Hoy os queremos dar unos consejos para que pongáis a punto vuestra piel y consigáis recuperar la vitalidad y frescura de esta tras las fiestas. ¡Tomad nota!

 

Trucos y consejos para recuperar la vitalidad de la piel

Consejos para recuperar la vitalidad de vuestra piel

1. Limpieza de la piel

Puede que para algunas este sea un paso obvio, pero todavía sois muchas las que no dais la suficiente importancia a este primordial paso. En estas fechas solemos maquillarnos con mayor frecuencia, llegamos cansadas tras una noche de fiesta y nos acostamos sin desmaquillar (gran error). Dejamos a un lado las rutinas de belleza por la falta de tiempo y el ajetreo de estos días, por todo ello, te aconsejamos prestar especial importancia a este paso y realizar una limpieza profunda de la piel.

 

Utiliza una leche limpiadora adaptada a tu tipo de piel y para que la limpieza de la piel del rostro sea óptima, es un buen momento para empezar a utilizar un sistema de limpieza facial, con ellos conseguirás una limpieza profunda del cutis en tan solo unos minutos. A nosotras nos encanta el Face Electric Cleanser de W7, limpia tu piel en profundidad en menos de 1 minuto y su precio te sorprenderá gratamente. Para las que queráis algo más profesional os recomendamos el sistema de limpieza facial de Olay.

 

2. Exfoliación

La realización de un peeling facial es fundamental, no solo para eliminar células muertas, sino para que tu piel recupere el brillo y la vitalidad perdidos. Es un paso importante ya que se produce un proceso de regeneración celular fundamental para renovar la piel tras los excesos. No olvides aplicar un tónico tras exfoliarte el rostro.

 

3. Mascarilla

En Muchomaquillaje nos declaramos fans incondicionales de las mascarillas, no podemos elegir una favorita. Tómate un tiempo para ti, aplica tu mascarilla y relájate un rato mientras el producto actúa. Mascarillas de ácido hialurónico, de jalea real, de ginseng rojo, de pepino, las famosas mascarillas de carbón activo… Seguro que encuentras una adaptada a tu tipo de piel o a lo que quieras conseguir. En este caso, como lo que queremos es revitalizar la piel después de las fiestas, puedes optar por una mascarilla de vitaminas o probar lo último: las mascarillas burbuja, esta mascarilla Dolly Bubble de Koken te ayudará a oxigenar la piel y reducir los signos de fatiga. 

 

4. Hidratación

Y por último, para terminar con la rutina detox de tu piel, no olvides la hidratación, todo el proceso anterior no estará completo sin una buena hidratación del rostro. No debes descuidar este aspecto, todas las pieles la necesitan, incluso las grasas. Si tienes la piel grasa utiliza cremas matificantes o de textura ligera, si tu piel es seca es fundamental aplicar una crema nutritiva de hidratación intensa.

 

5. Alimentación equilibrada

No nos referimos a hacer dieta, durante el periodo navideño no solo tenemos excesos con la comida sino que también sometemos a nuestro cuerpo a un descontrol en cuanto a horarios y rutinas. Incluye en tu dieta alimentos beneficiosos para la piel que contribuyan a la renovación celular. Algunos alimentos que puedes consumir son:

  • Frutos secos: contienen grasas beneficiosas para la piel. Puedes consumirlos a media mañana, su efecto saciante y su gran aporte de energía te ayudarán a aguantar hasta la siguiente comida.
  • Cereales integrales y semillas (chía, pipas de calabaza…).
  • Fruta y verdura: Además de los nutrientes que aportan y los consiguientes beneficios para nuestra piel y organismo, las verduras y frutas son una gran fuente de fibra y contienen gran cantidad de agua, esto nos ayudará a depurar nuestro organismo.

6. Bebe mucha agua

Este consejo se puede hacer extensivo al resto del año, pero tras las fiestas es muy aconsejable mantener la hidratación. El consumo de bebidas alcohólicas hace que nuestro cuerpo pierda hidratación por eso es muy importante recuperarla. Si no puedes beber tanta agua opta por combinarlo con infusiones, de esta manera beberás la cantidad necesaria sin darte cuenta.

 

En Muchomaquillaje sabemos lo importante que son los cuidados faciales y, como ves, es muy sencillo llevar a cabo una rutina “desintoxicante” para la piel del rostro. Con unos sencillos pasos conseguirás mantener tu cutis con un aspecto sano y revitalizado. No olvides llevar a cabo estos consejos y, si te ha gustado, comparte con tus amigas o déjanos un comentario. ;)