· 

Ultra violet: el color del año elegido por pantone

Pantone ha escogido el Ultra Violet como el color del año 2018. Todos los años por estas fechas, esta empresa escoge el color que será la tendencia a seguir en moda, maquillaje, diseño y decoración. La propuesta de Pantone se ha convertido en una tradición muy esperada entre los profesionales del sector que marcará la tendencia entre diseñadores e influencers. 

 

Pantone es una empresa que se dedica a la comercialización de muestras de color. Desde 2002, además, se dedica a elegir cuál será el color del año. La elección de este color ha sido tomada porque comunica originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario.

 

Algunas propuestas para lucir el color del año

El tono  propuesto es un púrpura intenso de subtono azulado muy favorecedor y que va a dar mucho juego tanto en moda como en maquillaje y nail art. Si no sabes cómo combinar este color, no te pierdas algunas de las opciones que hemos preparado para ti.

 

Nail art ultra violet

Maquillaje de ojos violeta

Este intenso y llamativo color nos permite crear numerosos estilos para combinar con diferentes looks y outfits.

 

Si te gustan los maquillajes de ojos sencillos o tienes poco tiempo, opta por un eyeliner morado. Aplica una sombra neutra en todo el párpado y haz un delineado con el color de moda. Este delineado podrá ser más extremo o sencillo según tu gusto o la ocasión para la que lo necesites.

 

Si necesitas un maquillaje espectacular para una ocasión especial, toma nota de esta propuesta. Utiliza un tono violeta intenso como el de la sombra de ojos Starlaisa en el tono A7, un color intenso metalizado con subtono rosado que te enamorará. Aplícala en la zona del lagrimal y en el extremo del ojo. En la zona central, da unos toques dorados con la sombra Metal Shock de Essence, su práctico aplicador te dará más precisión. Difumina bien para que no se vean los cortes y aplica una sombra luminosa mate en el arco de la ceja para aportar luz. 

 

 

Para las amantes de los smoky eyes y maquillajes de ojos potentes, ¿qué os parece un ahumado violeta? Este tipo de maquillaje no solo puede hacerse en negro o tonos tierra, existen muchas opciones para este favorecedor estilo. Utiliza varias intensidades de color como violeta, morado y lila para un ahumado de infarto.

 

Por último, os proponemos un estilo original y muy fácil de hacer, un maquillaje diferente en el que tus ojos serán el centro de atención. Maquilla el párpado móvil con una sombra clara, un tono nude o lila muy suave serán perfectos. En este look el protagonista es el párpado móvil, utiliza una sombra púrpura intensa y haz un delineado bien marcado. Un estilo diferente con el que causarás sensación.

 

¿Cómo llevar el color de moda en los labios?

Si eres de las que prefieren centrar el foco de atención del maquillaje en los labios, hemos preparado una selección de intensos labiales que harán las delicias de las fanáticas de los lipstcks.

 

Aplica una discreta sombra de ojos y una buena capa de máscara de pestañas y centra la atención en los labios. Los labiales metalizados son tendencia, el labial líquido Metal Shock de Essence en el tono 02 Hemlock no nos puede gustar más. Un labial muy ligero y con un acabado mate aterciopelado que nos tiene cautivadas.

 

Si quieres probar algo diferente opta por un makeup degradado. Hazte con una barra de labios cremosa en un tono intenso como el Ultra last instant de Essence en el tono 18 violeta gift. Este labial de larga duración y textura cremosa te facilitará la realización del degradado. Maquilla tus labios como haces habitualmente, a continuación da unos toques con el tono 20 Get the look, también de Essence, en el centro del labio. Estos toquecitos quedarán más naturales si lo haces con el dedo. A la vez que lo aplicas difumina un poco para que no se note el corte de color. Una propuesta diferente para un look rompedor.

 

Look rompedor ultra violet

Y como toque final, si quieres completar un outfit violet, pinta tus uñas en este tono. Puedes optar por hacer un monocolor, añadir alguna decoración nail art o incluso pintarlas con efecto degradado.

 

Como ves, se puede sacar mucho partido al color ultraviolet, un tono que favorece a todo tipo de pieles, claras o morenas y con el que lucirás sensacional y de lo más cool.

 

En Muchomaquillaje estamos siempre a la caza de las últimas tendencias para manteneros informadas y siempre a la última. No olvidéis dejar vuestro comentario contándonos qué os parece el color del año y si tienes alguna propuesta para combinar con este potente color.