· 

¿Sabes qué colorete te favorece más según el tono de tu piel?

El colorete es un imprescindible, pero una mala elección puede arruinar el maquillaje completo. En Muchomaquillaje te ayudamos a elegir el adecuado a tu tono de piel

 

La elección del colorete puede resultar una tarea fácil, pero lo cierto es que se trata más bien de todo lo contrario. La compra de este producto no debe basarse solamente en nuestro gusto personal, también debemos tener en cuenta si ese tono va a realzar la belleza de nuestra piel o, por el contrario, la va a apagar.

 

El colorete es un elemento fundamental en el maquillaje pero no debe destacar, no tiene que ser evidente. Su función es aportar rubor natural a nuestras mejillas, dar luminosidad a una piel apagada o realzar un bronceado.

 

¿Cómo elegir el tono perfecto de colorete?

Pieles claras

Las chicas que tienen la piel clara deben elegir tonos de colorete lo más parecidos posible al rubor natural de la tez. Por lo general, estas pieles admiten muy bien los tonos rosados con subtono frío como el colorete de la colección Enlight de Sigma en el tono Peaceful, o nuestro favorito, el iluminador y contouring A flamingo in Santo Domingo de Catrice, una delicia para las seguidoras del colorete rosa.

 

Si tu piel es demasiado clara opta por colores muy suaves como el rosa bebé. Si tu piel es clara y además tiene tendencia a las rojeces, olvídate del rosa. En este caso, elige tonos tierra naturales o melocotón claro, siempre colores muy suaves que no sean exagerados para una piel clara.

 

Tono de piel clara: Elle Fanning

Pieles medias

El tono medio es uno de los más habituales. El objetivo a conseguir con el colorete es aportar calidez al rostro. Para ello podemos utilizar dos tonos diferentes: uno claro muy parecido al tono de la piel para aplicar en el pómulo y un tono más vivo para dar un toque de luminosidad y buena cara en el centro (en las manzanitas).

 

Los colores perfectos serán: rosa, melocotón, malva, marrón con subtono rosado…, colores claros dentro de esta gama. Echa un vistazo a la selección de coloretes en stick Sweet Cheeks de Beauty UK, una gama de colores perfectos para las chicas con piel de tono medio. Su textura suave y cremosa facilita su aplicación y gracias a su formato podrás llevarlo en el bolso y retocar tu maquillaje en cualquier momento.

 

Tono de piel medio: Úrsula Corberó

Pieles cetrina

Las pieles oliváceas o cetrinas son, por lo general, pieles apagadas. Si este es tu caso, tienes que elegir un colorete que aporte calidez a tu rostro, que le de luminosidad y que no contribuya a apagar más el tono.

 

Los colores ideales para realzar e iluminar el tono son: fresa, ciruela, coral, frambuesa o melocotón. Si tienes este tipo de piel y has tenido problemas para encontrar tu tono, no te pierdas esta paleta de tres colores Beauty Blush de Body Collection, te enamorará.

 

Tono de piel cetrina: Jessica Alba

Pieles morena

Las pieles oscuras admiten muy bien los tonos intensos: frambuesa, ciruela, morado… Siempre teniendo en cuenta que el colorete no debe ser evidente, recuerda que su función es realzar, iluminar y aportar rubor, pero siempre de manera natural.

 

Las pieles morenas lucen más bonitas en verano, broncean bien y consiguen un tono muy envidiado. En este periodo puedes aprovechar el bronceado natural y optar por dar solamente toques de luz con polvos de sol o coloretes con tonos bronces o dorados como este dúo de colorete e iluminador en crema de Avon o algunos de los tonos Baked Box Blush de Beauty UK

 

Tono de piel morena: Lara Álvarez

Para terminar, te queremos dar unos últimos consejos para que saques el máximo partido al colorete:

Para pieles secas o maduras la opción ideal es el colorete en crema. Son fáciles de trabajar con los dedos y aportan a la piel un aspecto jugoso. Las pieles grasas, por el contrario, deben escoger coloretes en polvo con texturas mates que absorban el exceso de grasa y permanezcan inalterables todo el día.

 

Si te interesan los consejos para cuidar la piel y sacar el máximo partido al maquillaje, te pueden gustar estos post relacionados: Cómo preparar tu piel antes de maquillarte y Primer o prebase de maquillaje, ¿qué es y para qué sirve?

 

En Muchomaquillaje nos interesa tu opinión y queremos que consigas sacar el máximo partido a tu maquillaje. Déjanos un comentario si quieres que hablemos de algún tema que te interese y no te olvides de dar “Me gusta” y “Compartir” :)

 

¡Hasta la próxima!