· 

Higiene facial: tipos de limpiadores

El secreto para lucir una piel estupenda está en su higiene diaria. Descubre en este artículo qué tipo de limpiador facial es el que mejor se adapta a tus necesidades y tipo de piel. 

 

¿Limpias tu rostro diariamente? ¿Qué productos utilizas en tu higiene facial? Una de las claves para que la piel esté sana y bonita es su limpieza. Esto significa que la limpieza facial será el primer paso que tendremos que dar antes de cualquier tratamiento facial. Por tanto, tendremos que reservar unos minutos por la mañana y por la noche para limpiar nuestro rostro. Es la única manera de eliminar la suciedad acumulada en la piel, especialmente si nos hemos maquillado.

 

Recuerda que jamás te puedes ir a dormir con el maquillaje puesto. Si lo haces, no solo mancharás la almohada, sino que además tus poros quedarán obstruidos y se acumularán células muertas en tu piel. Como consecuencia, la dermis no podrá oxigenarse adecuadamente lo que provocará la aparición de imperfecciones cutáneas (granos, espinillas, puntos negros). Asimismo, te levantarás con peor cara, más fatigada y con menos luminosidad.

 

Dicho esto, volvemos a la importancia de limpiar el rostro diariamente. No bastará con usar agua. Se necesitarán una serie de cosméticos especialmente fabricados para eso. Nos referimos a los limpiadores faciales. En Muchomaquillale.com os vamos a explicar los diferentes tipos de limpiadores que podrás encontrar. Así sabrás cuál elegir en función de tu necesidad.

Limpiadores faciales

Existen diferentes tipos de limpiadores faciales. Cada uno tiene sus propias características y ventajas. Os vamos a explicar qué limpiadores son los más eficaces y usados. 

Leches limpiadoras

Lociones con acabado exterior acuoso que suelen llevar hidratantes para que la piel se mantenga limpia y elástica. Se recomiendan sobre todo para limpiar pieles muy secas o irritadas. Deberás aplicarla sobre todo el rostro, cuello y escote. Posteriormente, deberás retirarlo con la ayuda de un disco de algodón humedecido con tónico para eliminar los restos de la loción y también de suciedad. Os recomendamos usar la leche limpiadora de OLAY Total Effects junto con el sistema de limpieza profesional de OLAY

Aceites limpiadores

Se utilizan para eliminar el maquillaje, sobre todo lo resistentes al agua. Eliminarán el maquillaje de una sola pasada dejando la piel completamente limpia. Podrás aplicarlos o bien con un algodón o bien con la yema de los dedos –después retirar con una toallita desechable-. En nuestra tienda podrás comprar el tónico facial OLIVE OIL de GLORIA GARCIA. Limpiará y eliminará todos los residuos de tu piel a la vez que la hidrata.

Soluciones micelares

Son soluciones de base acuosa compuesta por partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Aptas para la limpieza de cualquier tipo de piel ya que no contienen alcohol ni colorantes. Gran poder de limpieza ya que atraparán la grasa y la suciedad de la piel. Además, también actúan como desmaquillantes. Si prefieres el agua micelar para limpiar tu rostro, os recomendamos Micellar Cleansing Water de GOLDEN ROSE. Está especialmente formulado para limpiar y purificar la piel.

Toallitas limpiadoras

Son muy útiles para cuando nos vamos de viaje o cuando tenemos que desmaquillarnos rápidamente. Estas toallitas contienen leche desmaquilladora, así como otros activos dependiendo del tipo de piel. De hecho, podrás encontrar toallitas limpiadoras que al entrar en contacto con el agua producen espuma para una limpieza más profunda. No apta para la limpieza diaria, solo ocasionalmente. La marca Golden Rose tiene toallitas desmaquillantes para el rostro y los ojos. Eliminarán el maquillaje correctamente a la vez que protegen e hidratan el rostro gracias a su contenido en vitamina E.

Consigue tus limpiadores faciales a los mejores precios en Muchomaquillaje.com. Si no sabes qué limpiador facial escoger para tu tipo de piel, consúltanos y te ayudaremos a seleccionar aquel que mejor se adapte a tu piel.