Gloss o pintalabios ¿cuál prefieres?

Descubre las diferencias que existen entre el gloss y el pintalabios. Así podrás sacarle el máximo partido a cada producto en función de tus necesidades.

Los labios son una de las partes del rostro que más atención atraen. De hecho, cuanto más gruesos y carnosos sean mejor ya que son símbolo de sensualidad y atracción. Aunque todas desearíamos tener unos labios voluminosos, como es el caso de Angelina Jolie, la realidad no es así. Muchas mujeres tenemos los labios delgados, poco definidos, caídos, desiguales o pequeños. A pesar de ello, podemos conseguir unos labios sexys gracias al maquillaje. Tan solo deberemos elegir el producto y el color adecuado según nuestra necesidad. De hecho, a veces tan solo bastará con darles un poco de brillo o hidratarles para que resulten atractivos.

Dentro del maquillaje labial, podemos encontrar una gran cantidad de opciones desde los pintalabios tradicionales hasta el gloss, los bálsamos o los perfiladores. Con cada uno se conseguirá un acabado. Normalmente, los más utilizados son el gloss y la barra de labios. Por eso, en Muchomaquillaje.com queremos explicaros las diferencias que existen entre estos dos productos. Así podréis sacarles el máximo partido. 

 

Gloss

El gloss ofrece una textura más esponjosa y húmeda. Son más fáciles de aplicar ya que se extienden mejor. Precisamente, su textura es la que hace que muchas mujeres opten por este producto, pero también que otras prefieran los pintalabios. Las que están a favor del gloss dicen que ofrece una sensación refrescante e hidratante. Por el contrario, las detractoras dicen que son demasiado pegajosos por lo que resultan muy incómodos.

Normalmente, proporcionan un color menos vivo y más difuminado. En cambio, ofrece brillo lo que hará aumentar visualmente el volumen de los labios. Aportan un efecto espejo a la vez que reducen las arrugas de los labios. Una desventaja frente a los pintalabios es que su duración es muy limitada. Cada poco tiempo deberás retocarte tus labios. Esto significa que tendrás que llevar el gloss siempre encima.

En Muchomaquillaje.com tenemos a la venta la nueva gama Glacier Gloss que destacan por su brillo y por su color intenso. Si lo que quieres es un gloss con efecto mate, os recomendamos la colección MATTER LIPS de Beauty UK.  


 

Barra de labios

Por regla general, las detractoras del gloss son las que usan los pintalabios ya que les resulta mucho más agradable su textura y su acabado. Precisamente, su textura es más cremosa y espesa. Los labios estarán más definidos. En cuanto a la hidratación que ofrecen, dependerán mucho de la marca que elijas.

Los pintalabios ofrecen un resultado mucho más duradero. Es más, podrás encontrar pintalabios que resistirán todo el día. Otra gran ventaja es la amplia variedad de colores desde los clásicos y sensuales rojos hasta rosas, marrones e incluso tonos menos convencionales como verdes o azules, entre otros.

Una gran variedad donde además del tono podrás elegir el acabado. Por un lado, está el mate que ofrecen una gran intensidad de color, pero sin brillo. En segundo lugar, el acabado cremoso es el más común y usado ya que ofrece un poco más de brillo que el anterior. Por último, podrás encontrar un acabado perlado, lo opuesto al pintalabios mate. Dará brillo y volumen a tus labios.

Algunas barras de labios que podrás encontrar en nuestra tienda online son: Perfect Stay 16-hour de Astor, Lip Artist Mate de Catrice o un kit para labios de SIGMA.

 

 

¿Cuándo usar el gloss o el pintalabios?

Los pintalabios son los grandes favoritos para acudir a fiestas o ceremonias. También son ideales para el trabajo y para la tarde. Perfectos para momentos en los que tienes que ir arreglada. En cambio, los gloss se recomiendan usar cuando quieres dar protagonismo a tus ojos. Esto significa que, si optas por sombras de ojos oscuras, tan solo deberás darles brillo a tus labios. De lo contrario, recargarás demasiado tu rostro. También podrás usarlos para los fines de semana: para dar un paseo, para ir a comprar…

Si tienes una hija adolescente que desea maquillarse, os recomendamos los gloss en tonos rosas ya que irá maquillada, pero sin que se note mucho.

Y tú ¿cuál prefieres: gloss o pintalabios? En Muchomaquillaje.com tenemos un amplio catálogo de gloss y pintalabios de las mejores marcas del sector a precios increíbles. Si necesitas ayuda para elegir el tono que más te favorezca, no lo dudes y consúltanos.