¿Cómo usar la plancha de pelo sin dañar tu cabello?

¿Adicta a la plancha de pelo? Si usas la plancha todas las mañanas para alisarte tu cabello o para hacerte ondas románticas, debes saber que estás cometiendo un grave error. Someter al cabello a altas temperaturas no es bueno, sobre todo si lo haces de forma reiterada. El resultado será un pelo quemado, seco, con las puntas abiertas, sin brillo… No habrá más remedio que cortarlo para sanearlo. Sin embargo, si utilizas la plancha de pelo de vez en cuando y con una serie de precauciones, entonces no tendrás nada que temer. Desde Muchomaquillaje.com os vamos a contar cómo debes utilizar las planchas de pelo para mantener tu cabello sano y brillante.

¿Qué temperatura elegir?

Si quieres lucir una melena lisa o con rizos sin dañar tu cabello, deberás elegir una buena plancha de pelo. Esto implica invertir un poco más a la hora de comprar la plancha ya que solo así cuidarás de tu cabello. Además, deberás elegir aquellas que tengan las placas de cerámica ya que son las que distribuyen el calor de forma equitativa. También deben tener regulador del calor.

 

Una vez comprada la plancha de pelo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos para evitar dañar tu cabello. Lo primero será elegir una temperatura correcta. Jamás utilices este producto a máxima temperatura ya que dañarás gravemente tu pelo. La temperatura perfecta según tu tipo de pelo será:

  • Si llevas extensiones, haz una prueba a 60 grados para alisar o rizar el cabello. Nunca superes los 180 grados.
  • Si tienes el cabello fino y frágil, utiliza una temperatura entre 120 y 150 grados máximo. Para el cabello fino y resistente, empieza probando con 150 grados hasta un máximo de 180 grados.
  • Si tienes el cabello normal y frágil, utiliza una temperatura de 180 grados. Para el cabello normal y resistente, podrás probar con 190 grados e ir subiendo hasta un máximo de 210 grados en caso necesario.
  • Si tienes el caballo grueso y abundante, estás de enhorabuena ya que es un pelo que aguanta todo. A pesar de ello, hay que protegerlo para evitar que se dañe con el calor de la plancha. Utiliza una temperatura máxima de 210 grados.

Uso de la plancha de pelo

Más allá de seleccionar la temperatura correcta, es importante es no alisarse el cabello con el pelo húmedo. Primero deberás secarlo con el secador y después usar la plancha. Eso sí, previamente deberás aplicar un protector capilar para evitar que el cabello se dañe con el calor tanto del secador como de la plancha.

 

A la hora de usar la plancha, deberás separar los mechones y pasar la plancha sobre cada uno de ellos. No solo conseguirás mejores resultados, sino que también evitarás pasar la plancha más de la cuenta. Otra forma para no dañar el cabello más de la cuenta es pasar la plancha despacio evitando segundas pasadas. Tampoco es necesario apretar mucho. El secreto para conseguir un alisado perfecto o unas ondas bonitas está en pasar la plancha despacio y suave.

 

Importante. No usar la plancha de pelo a diario. Deberás darle a tu cabello un descanso de entre 2 a 3 días por semana. Asimismo, usa productos que hidraten tu cabello, reparen las puntas abiertas y resalten su textura natural. En nuestra tienda encontrarás dos sérum capilares de Avon. El primero es un sérum nutritivo con aceite de argán de Marruecos que fortalece, nutre y suaviza el pelo. El segundo es un sérum para puntas secas y estropeadas. El resultado será un cabello más sano y brillante al instante.

Planchas de pelo en Muchomaquillaje.com

¿Estás buscando una planta de pelo profesional y de buena calidad? En Muchomaquillaje.com tenemos a la venta las mejores planchas de pelo del mercado. De entre todas, queremos destacar la plancha profesional Pink Velvet de TERMIX. Indicada para todo tipo de cabellos ya que cuenta con regulador de temperatura inteligente. Respeta el cabello y aporta un brillo efecto espejo gracias a sus placas de cerámica y turmalina. Otra ventaja de esta plancha es que evita la electricidad estática consiguiendo así un cabello más pulido y brillante por más tiempo.

Si necesitas ayuda para elegir tu plancha de pelo, contacta con nosotros.