Maquillaje waterproof, tu básico para el verano

¿Estás preparada para el verano? La temporada de piscina, playa y calor está a la vuelta de la esquina. Faltan menos de un mes para que llegue el verano, una época donde el maquillaje no resiste igual que en otras épocas debido al calor y al sudor. Además, nos pasamos mucho tiempo en el agua para refrescarnos. Por tanto, si quieres ir maquillada en verano y deseas que tu maquillaje permanezca perfecto incluso bañándote en la piscina o en la playa, entonces deberás pasarte al maquillaje waterproof, es decir, a los productos resistentes al agua. Son los que más triunfan en esta época del año, sobre todo entre las mujeres que no pueden salir de casa sin maquillarse. Gracias a estos productos, podrás ir maquillada incluso al gimnasio.

 

El maquillaje waterproof es totalmente resistente al agua. Esto significa que podrás nadar, sumergirte en el agua e incluso hacer deporte y tu maquillaje seguirá intacto. Esto se debe porque es un maquillaje que está elaborado con ceras finas y polvos micronizados que se fijan sobre la piel. Crearán una película uniforme compatible con el agua evitando que se eliminen.

 

Antes de aplicarte este maquillaje, desde Muchomaquillaje.com te recomendamos aplicarte una crema hidratante con factor de protección solar SPF 50 o 50+. También te aconsejamos usar un maquillaje ligero, con una textura suave y neutra ya que vas a ir maquillada en situaciones donde no se suele ir como la playa, la piscina o el gimnasio. Cuanto más natural sea el maquillaje mucho mejor. Huye de los excesos. Y, sobre todo, elije el maquillaje que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

Maquillaje waterproof recomendado

  • Maquillaje superstay 24h de Maybelline. Base de maquillaje libre de aceites y apta para todo tipo de pieles. Es el primer maquillaje que resiste a todo desde al calor hasta a la humedad o a los roces, entre otras cosas. Cobertura perfecta durante 24 horas. No mancha.
  • Perfilador de ojos automático de ADEN. Perfilador de ojos profesional con texturas moldadas no requiere de afilado. Práctico y cómodo de aplicar. Es hipoalergénico y resistente al agua. Podrás encontrarlo en 5 tonos diferentes. Aprovecha ahorra y cómpralo con un descuento del 25%.
  • Magic Fix ARTDECO. Liquido fijador labial. Formulado con ingredientes naturales que evitarán las manchas en vasos, tazas, servilletas, ropa… Resistente al agua. Aplícate tu barra favorita para ir a la playa o a la piscina y fija el color con este fijador labial. No apto para texturas cremosas o para el gloss.
  • Fixing powder caster de ARTDECO. Polvo especial transparente que fija la crema camuflage hasta convertirla en waterproof. Esta crema cubre las irregularidades del tono de la piel.
  • Corrector líquido Camouflage de Catrice. Corrector líquido que cubre las ojeras, las manchas y las rojeces de forma eficaz. resistente al agua y de larga duración. Podrás encontrarlos en diferentes tonos.  
  • 2000 calorie Max Factor. Clásica máscara de pestañas con cepillo curvado que da volumen y riza las pestañas. Recomendada para ojos sensibles y para quienes usan lentillas. Resistente al agua y a los roces.

 

 

 

 

 

¿Cómo eliminar los productos waterproof?

A la hora de desmaquillarte, deberás utilizar productos específicos para este tipo de maquillaje ya que de lo contrario te será más complicado eliminarlos. Normalmente, los desmaquilladores de waterproof suelen ser oleosos por lo que además de eliminar el maquillaje también hidratarán la piel. Estos desmaquillantes se caracterizan porque son una mezcla de agua y aceite. Antes de usar el producto, deberás agitarlo bien para que se mezclan ambas partes.

 

Con la ayuda de un algodón, empieza por la zona de los ojos. Deja el algodón unos segundos sobre el ojo para que sea más fácil de eliminar. Repite esta acción tantas veces sea necesario hasta que los ojos estén limpios. Esto mismo deberás hacer en los labios para eliminar la barra de labios waterproof. Por último, para retirar el resto de maquillaje, usa leche limpiadora y termina utilizando el tónico para evitar irritaciones y mantener tu piel sana.

 

Asegúrate de eliminar bien el maquillaje. Continúa hasta que el algodón no esté limpio. El último paso será aplicarte tu crema hidratante habitual para mantener tu piel hidratada.

Entra en nuestra tienda online y encuentra el mejor maquillaje waterproof para triunfar este verano vayas donde vayas. Si necesitas ayuda para elegir este tipo de maquillaje, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros