¿Cómo cuidar el caballo en verano?

En verano nos preocupamos por proteger nuestra piel de los rayos solares, pero no ocurre lo mismo con nuestro cabello. Le abandonamos a su suerte durante la época estival, un error que pasará factura al finalizar el verano. Las jornadas de sol, playa y piscina dañan el cabello dejando más áspero, sin brillo, decolorado y encrespado.

 

Si quieres mantener tu melena sana y brillante, será necesario que aprendas a cuidar tu cabello antes y durante el verano. Por eso, desde Muchomaquillaje.com te vamos a dar unas pautas de cómo cuidar tu pelo en esta época del año. 

Antes del verano

Si quieres que tu pelo empieza el verano lo más sano posible deberás hacer tres cuidados básicos. En primer lugar, pide hora en la peluquería para saneártelo. No hace falta un corte drástico, bastará con cortar las puntas. De esta forma conseguirás que tu cabello luzca más sana, fuerte y brillante durante los meses cálidos.

 

Otra recomendación que te hacemos es cambiar el color del tinte. Recuerda que en verano se aclara el pelo con el sol. Por tanto, si te toca teñirte en las próximas semanas, elije un tono que se asemeje a tu color natural. Otro consejo que te damos es evitar teñirte el pelo con colores llamativos o poco naturales tales como rosas, verdes, azules… Esto se debe porque con el cloro de la piscina y la sal del mar, tu cabello terminará de otro color y con un aspecto muy estropeado.

 

Por último, antes de que empiece el verano hazte un buen tratamiento hidratante o compra un buen champú y acondicionador que hidrate y repare tu cabello. 

Durante el verano

Si quieres seguir manteniendo tu cabello sano y brillante durante los meses cálidos, tendrás que tomar una serie de medidas. Desde Muchomaquillaje.com os recomendamos los siguientes consejos:

  • Utiliza protector solar capilar. Al igual que proteger la piel del sol, deberás hacer lo mismo con tu cabello. Podrás encontrarlos en diferentes formatos desde spray hasta crema o aceite. Elije el formato o textura que más te guste para mantener tu pelo hidratado y brillante en verano. Te recomendamos el kit protector solar de Carobels Tropical Splash.
  • Evita los peinados con raya durante el día ya que puedes sufrir quemaduras en el cuero cabelludo. Opta mejor por peinar el cabello hacía atrás.
  • Lleva el pelo recogido. No presumas de melena en la playa o en la piscina ya que son los lugares donde más sufrirá nuestro cabello. Lo mejor es que llevar el pelo recogido ya que es una medida efectiva para protegerlo. Además, es más cómodo. Lo mejor son las trenzas ya que evitarás los enredos y el pelo no estará muy tirante. Os recomendamos los coleteros de Invisibobble ya que recogen bien el cabello sin dañarlo ni dejando marcas. 
  • Otra forma de proteger el pelo es utilizando pañuelos y sombreros.
  • A la hora de lavar tu cabello, te recomendamos utilizar agua fría para el aclarado ya que mejorará la circulación sanguínea a la vez que eliminará los residuos del día y aportará un extra de brillo.
  • Evita el uso del secador y las planchas. Aprovecha el buen tiempo y las altas temperaturas para dejar secar el pelo al aire libre. Es una forma de evitar dañar el pelo más de lo necesario. En caso de usar el secador o la plancha de pelo, recuerda aplicarte un protector térmico para dañar lo menos posible al cabello. 

¿Quieres más consejos sobre cómo cuidar tu cabello en verano? Contacta con nosotros y te daremos una información más personalizada sobre cómo cuidar tu cabello en verano. Además, te diremos qué productos capilares son mejores para el cuidado de tu tipo de pelo.