Consejos para depilarse con cera en casa

En verano tenemos que invertir más tiempo en depilarnos para lucir unas piernas, ingles y axilas libres de vello. Existen diferentes métodos para eliminar el vello. Uno de los más populares en la actualidad es la depilación con láser ya que elimina el pelo de forma definitiva. Sin embargo, otras mujeres y hombres prefieren la depilación con cera. Sigue siendo uno de los métodos más utilizados para eliminar el vello de nuestro cuerpo. De hecho, en el mercado podemos encontrar una infinidad de productos para la depilación. Gracias a esta gama, podrás encontrar aquel producto depilatorio que mejor se adapta a tu piel.

La depilación con cera se puede hacer o bien en un centro de estética o bien en casa. Nos podemos depilar tranquilamente en casa. Si optas por la segunda opción, deberás saber cómo depilarte con cera para evitar dañar tu piel. Por ello, desde Muchomaquillaje.com te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para depilarte con cera en casa de una forma segura y correcta. Ahorrarás tiempo y dinero. Además, podrás depilarte cuando lo necesites independientemente si estás en casa o de vacaciones en la playa. 

Antes de nada, explicarte que existen diferentes métodos de depilación. Podrás elegir entre cera caliente, cera tibia (roll-on) o cera fría. A continuación, os comentamos qué cera elegir y cómo utilizarla. 

Métodos de depilación con cera

Cera fría

La cera fría es un método de depilación recomendado para las personas que tienen problemas circulatorios. Se utilizan bandas de papel que llevan cera incorporada. Se deberás aplicar directamente en la zona que se quiere depilar. Antes de separar las bandas, deberás calentarlas entre las manos durante 30-45 segundos. De esta manera, al separar las bandas, se quedará la misma cantidad de cera en cada banda. Tras separarlas, deberás aplicar la banda sobre la zona a depilar alisándola con las manos en el sentido que crece el vello. Para retirar a banda, deberás estirar la piel con una mano y con la otra tirar la banda por un extremo de forma enérgica en sentido contrario al crecimiento del vello. La cera fría es uno de los métodos más utilizados en casa. 

Cera tibia

La cera tibia es una alternativa a la cera fría y a la caliente. Se puede aplicar con una espátula o con cera roll-on. Se puede hacer perfectamente en casa de una forma cómoda y segura. Entre aplicar la cera con espátula o con roll-on, es preferible usar el segundo método ya que es más fácil y limpio de aplicar. Podrás encontrarlos con diferentes ingredientes con el objetivo de elegir aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel. Por ejemplo, hay cera tibia roll-on de azuleno, de chocolate, de limón, de manzana…

Para aplicar la cera tibia en roll-on, previamente tendremos que calentar el roll-on con unos calentadores especiales. A continuación, se aplicará una capa muy fina que se enfría rápidamente. Se debe aplicar en la misma dirección de crecimiento del vello. A continuación, se aplica una banda de depilación sobre la cera para dar un tirón en dirección contraria al crecimiento del vello. Recuerda estirar la piel con una mano y con otra dar el tirón. No levantes mucho la banda de la piel para evitar hacer un hematoma.  

Cera caliente

La depilación con cera caliente es la más utilizada en los centros de estética por su eficacia. Una de sus ventajas es que abrirá los poros consiguiendo que el vello salga completamente. Esta cera no está recomendada para personas con problemas de circulación, con problemas de piel o que tengan varices. Por otro lado, la cera caliente es perfecto para eliminar el pelo grueso y rebelde como puede serlas axilas y las ingles.

Para su uso, se necesitan dispositivos especiales para calentar la cera. En nuestra tienda online tenemos a la venta calentadores para cera caliente de gran calidad y para uso profesional. La cera se deberá colocar en un calentador especial para deshacerse. Pasados unos minutos, cuando esté a la temperatura adecuada, se deberá aplicar con una espátula en el sentido en el que crece el vello. Después, se deberá dejar enfriar y se deberá retirar de un tirón, al igual que en los otros tipos de cera. Hay que tener mucho cuidado al utilizar la cera caliente ya que nos podemos quemar. 

En Muchomaquillaje.com tenemos a la venta online calentadores y aplicadores para cera tanto caliente como fría. Además, contamos con productos pre y post depilación. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a las ceras depilatorias que tenemos disponibles. Así podrás disfrutar de un verano libre de vellos. Para más información, consúltanos