· 

Descubre por qué debes usar un sérum facial

¿Utilizas el sérum en tu rutina diaria de belleza? Cada vez más mujeres y hombres utilizan el sérum facial debido a las infinitas ventajas que tienen para el cuidado de la piel. De hecho, dos de sus principales características son: su rápida absorción y su elevada capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Esto se debe porque cuenta con activos de alta concentración -muchos más que los presentes en las cremas faciales- por lo que solo será necesario utilizar una pequeña cantidad para que haga efecto.

 

El sérum contribuirá a mantener la piel más suave y radiante. Es el perfecto complemento a las cremas hidratantes. Y lo mejor de todo es que podremos encontrar una gran variedad de sérum, cada uno con unas propiedades diferentes. Podrás encontrar desde sérums antioxidantes hasta sérums antiedad o sérums que aportar luminosidad a tu rostro. Gracias a esta variedad, podrás encontrar el que mejor se adapta a tu tipo de piel.

 

Se recomienda empezar a utilizar el sérum facial a partir de los 30 años ya que es cuando la piel empieza a mostrar los primeros signos de la edad. También se aconseja añadirlo a la rutina diaria de belleza para aquellas personas que tiene la piel deshidratada, con arrugas, con signos de fatiga… Desde la primera aplicación verás tu piel más radiante. 

Beneficios del sérum

  • Más eficaz que la crema. El sérum cuenta con activos de muy alta concentración lo que permitirá obtener resultados visibles en menos tiempo. Será capaz de penetrar hasta las capas más profundas del rostro. Normalmente, suele tener altas concentraciones de vitamina C, ácido hialurónico, antioxidantes…
  • Aspecto mejorado al instante. Tiene una textura oil-free. Dejará la piel aterciopelada, suave al instante.
  • Potencia los beneficios de otros tratamientos. Para lucir una piel radiante, te recomendamos elegir un sérum con un activo diferente a la crema hidratante que utilizas. Por ejemplo, podrás elegir un sérum antiedad y una crema hidratante o viceversa. Otra opción es elegir el sérum con las mismas propiedades que la crema para potenciar los resultados. Por ejemplo, podrás elegir un sérum y una hidratante antiedad.
  • Fácil de aplicar. El sérum tiene una textura acuosa por lo que será fácil de aplicar. Además, se absorbe rápidamente. Tan solo deberás usar entre 3 y 5 gotas. Como ves, el sérum cunde mucho. 

 

¿Cómo se aplica el sérum?

Si quieres obtener los mejores resultados, será esencial una correcta aplicación del sérum. Lo primero que tendrás que hacer es limpiar tu rostro para eliminar la suciedad acumulada. A continuación, deberás aplicar el sérum sobre el rostro limpio y seco. Para ello, aplícate 3-5 gotas del sérum en la palma de la mano. Después, con la yema de los dedos, aplica el sérum sobre todo el rostro. Deberás aplicarlo con movimientos horizontales hacia fuera. No te olvides del cuello y del escote. En este caso, los movimientos deben ser ascendentes.

 

Tras aplicarte el sérum, espera unos minutos para que se absorba totalmente antes de aplicar la hidratante.

 

El sérum se debe usar después de la limpia facial y antes de la crema hidratante. Asimismo, te recomendamos usarlo tanto por la mañana como por la noche para obtener los mejores resultados. Si solo quieres aplicártelo una vez al día, entonces utilízalo por la noche.

 

En Muchomaquillaje.com tenemos a la venta online sérums de las mejores marcas cosméticas. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a los sérums que tenemos. Si necesitas ayuda para elegir el que mejor se adapte a tu pie, no lo dudes y consúltanos