· 

Consejos para conseguir un maquillaje de cejas perfecto

La tendencia en la forma de depilarse las cejas ha cambiado notablemente a lo largo de las últimas décadas: cejas extremadamente finas, gruesas, con el arco muy marcado, pobladas…

 

En ocasiones, nos olvidamos de ellas a la hora de maquillarnos y nos limitamos, en el mejor de los casos, a peinarlas. El maquillaje de cejas es un punto fundamental ya que las cejas enmarcan nuestra mirada y la rejuvenecen por lo que es importante tener en cuanto la forma del pelo y la cantidad.

 

Con esta técnica de maquillaje de cejas podemos disimular zonas menos pobladas o definir la forma. Recuerda que es fundamental que sea algo discreto que embellezca la zona, no queremos que nuestras cejas tengan una apariencia artificial.

 

Cómo maquillar las cejas perfectas en 3 sencillos pasos

  1. Peina bien tus cejas con un gupillón para marcar la forma y que no estén despeinadas. Hay algunas marcas como Catrice que en sus lápices de maquillaje para cejas incluyen uno en el otro extremo.
  2. Elige un lápiz de cejas de un color lo más parecido posible al de tu pelo. Ante la duda, es mejor elegir un tono un punto más claro para evitar un resultado muy artificial. Recuerda que un color muy oscuro endurecerá tus rasgos.
  3. Perfila y rellena tus cejas poco a poco. Debes realizar trazos cortos y precisos y siguiendo la dirección del pelo. El objetivo es simular el pelo natural, no rellenarlas como si estuvieras coloreando. Llegados a este punto tienes dos opciones:
    • Lápiz perfilador de cejas.
    • Sombra en polvo para maquillar tus cejas aplicada con pincel plano biselado.

Si te decantas por el lápiz, una buena opción es el Slim´Matic de Catrice, que es resistente al agua, y para las más experimentadas en esta técnica el lápiz de larga duración, también de Catrice.

 

Lápiz perfilador de cejas de larga duración de la marca Catrice
Perfilador de cejas de larga duración

Para las que prefiráis el formato sombra, os recomendamos los kits de maquillaje de cejas. Son la mejor opción ya que tendréis todos los productos necesarios para maquillar las cejas en una cajita. Habitualmente, estos kits vienen compuestos de 2 o 3 tonos de sombra (uno más oscuro y otro más claro) y crema fijadora o iluminador, según la marca.

 

Nosotras os recomendamos la paleta de maquillaje para cejas de Beauty UK porque es una de las más completas. Su punto diferenciador es que tiene 3 tonos de sombra (por lo que no tendrás problema para dar con tu tono), una sombra en crema incolora para fijar las formas, un pincel aplicador y una pinza de depilar. Todo lo que necesitarás para maquillar tus cejas con la forma deseada.

 

Perfilador de cejas Beauty UK
Perfilador de cejas

Cuidado y arreglo de las cejas

Una buena depilación de cejas es fundamental. Es importante que tengas claro un mantra:

 

"Si no sabes hacerlo, déjalo en manos de un profesional"

 

Seguro que recuerdas algún ejemplo de famosa con una depilación de cejas horrible y poco favorecedora. No te empeñes en seguir modas que no sienten bien a la forma de tu rostro, ojos…

 

Antes y después depilación de cejas de Blanca Suárez
Antes y después

A la hora de depilarte puedes elegir entre el método tradicional de depilación con pinzas o apuntarte a la moda de la depilación con hilo. Las dos técnicas ofrecen buenos resultados, elige la que sea menos molesta para ti.

 

Una vez tenemos la zona limpia y con la forma deseada procedemos al maquillaje, podemos fijar la forma con un gel fijador para cejas. La opción perfecta si tienes unas cejas rebeldes, pero no tienes mucho tiempo para dedicar a tu maquillaje. Si este es tu caso, aquí viene lo mejor. Tenemos un producto de maquillaje que te va a encantar: un gel fijador con color para cejas. En un solo paso das forma y aplicas color. El acabado es empolvado y de larga duración, un producto 10 para las que vamos todo el día de aquí para allá sin tiempo.

 

Gel con color para cejas de la marca essence
Gel para cejas


Como ves, llevar unas cejas perfectas es un básico en maquillaje que no debemos olvidar en nuestra rutina de belleza. Recuerda que los productos y utensilios de maquillaje están para facilitarnos la tarea.

 

En Muchomaquillaje hemos hecho esta selección porque cubre las necesidades de las que dedican más tiempo a su maquillaje y las que no tienen tiempo y necesitan productos que cumplan varias funciones. Esperamos que estos consejos para conseguir un maquillaje de cejas perfecto te gusten y los pongas en práctica.