· 

Brochas ovaladas o Toothbrush ¿qué son y para qué se utilizan?

¿Qué son las brochas ovaladas?

Brochas ovaladas, toothbrush, brochas ovales… Podrás escuchar cualquiera de estos nombres para llamar a este accesorio de maquillaje. Se llaman así por su peculiar forma ovalada muy similar a la de un cepillo de dientes. Algunas cosas que debes saber sobre ellas:

 

  • Aplican el producto fácilmente en zonas “difíciles” como el cuello, aletas de la nariz… Conseguirás una aplicación óptima y, sobre todo, muy difuminada, algo fundamental en un buen maquillaje.
  • Poseen un mango ergonómico que facilita mucho la aplicación de productos a las que no son tan expertas o tienen problemas a la hora de conseguir un acabado natural.
  • En cuanto a su limpieza, el proceso es igual que el de todas. Es cierto que al ser muy tupidas antes de limpiar las brochas puedes dejarlas sumergidas en agua para ablandar un poco el producto (al no tener virola, no hay riesgo de que el agua penetre dentro del mango y lo estropee).

¿Para qué se utilizan?

En un principio, fueron pensadas para la aplicación, principalmente, de productos en crema o líquidos como la base de maquillaje o el corrector. Con el tiempo fueron ganando adeptas y, dada su funcionalidad y fácil manejo, se aumentó la variedad de tamaños y usos.

 

Hoy, son utilizadas por profesionales del maquillaje, youtubers, influencers…, para todo tipo de productos, ya sean en polvo, líquidos o tratamientos faciales. Si no has utilizado anteriormente este tipo de brochas, aquí tienes algunos usos para sacar el mayor rendimiento a tus toothbrushes.

  • Base de maquillaje: Tienen un cabezal con el pelo muy tupido y con cerdas densas y finas que aplican la base de maquillaje de manera uniforme y con un acabado natural. Utiliza la brocha Large Oval de Artdeco con la base de maquillaje Liquid Coverage de Catrice, el resultado te dejará sin palabras.
  • Contouring: Si las correcciones del rostro no son tu fuerte, este formato de brocha es tu mejor aliado. La brocha Medium Oval de Artdeco será la herramienta ideal para los productos del contorno. ¿A qué esperas para probarlo? Usa tu brocha con las paletas de contorno de Sleek y cuéntanos el resultado.
  • Corrector e iluminador: La aplicación del corrector será ahora una tarea más sencilla. Las brochas ovales de Artdeco son ideales para hacer las correcciones (rojeces, manchas, granitos…). Necesitarás una de un tamaño más pequeño como la Small Oval Brush. Con ella, además de corregir imperfecciones podrás aplicar puntos de luz en zonas concretas del rostro de una manera muy precisa. Si no sabes cómo, no te preocupes, en Muchomaquillaje queremos ayudarte a sacar el máximo partido a tus productos para que luzcas radiante.

Si eres de productos en polvo, utiliza esta brocha con el iluminador High Glow de Catrice. Su suave textura de polvo cocido al horno y sus micropigmentos que reflejan la luz, darán a tu piel un aspecto resplandeciente. Si por el contrario, eres fanática de los productos en crema, no puedes dejar de ver las paletas de iluminadores de Sleek (Precious metals y Solstice). Una auténtica delicia para las fans del iluminador.

  • Cejas: Su diseño consigue que atrapen el pigmento y lo distribuyan de una manera óptima, por ello, la recomendamos totalmente para maquillar las cejas. Utiliza el modelo más pequeño y aplica el producto poco a poco retirando previamente el exceso (si es polvo), no pretendas maquillar la ceja de una sola pasada o el resultado será artificial.
  • Tratamientos: Su textura firme pero suave hacen de este utensilio de maquillaje una herramienta perfecta para la aplicación de prebases o cremas. Cada vez son más las mujeres que prefieren utilizar la brocha durante todo el proceso de maquillaje (hidratación previa, primer, base etc.). 

Y vosotras, ¿con qué tipo de brocha os sentís más cómodas? Si os interesa el tema de las brochas o aún no tenéis un tipo que os guste más, no os perdáis este artículo sobre brochas de pelo natural o sintético y sus usos. Recordad que en Muchomaquillaje estamos a vuestra disposición para cualquier duda sobre productos o técnicas. Si queréis que hablemos sobre un tema en concreto escribidlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima! No olvidéis compartir J