Trucos de maquillaje para brillar estas Navidades

Se acerca la Navidad y con ella numerosas ocasiones en las que tenemos que estar radiantes y brillar: fiestas, cenas de empresa, comidas con amigos… Las que somos amantes del maquillaje, disfrutamos en estas fechas porque podemos apostar por looks más fuertes y utilizar sombras con glitter, labiales de colores intensos, pestañas de infarto etc. Así que pensando en vosotras hoy os traemos estos consejos de maquillaje con los que conseguiréis un look espectacular y duradero con el que brillaréis toda la noche.

 

Los mejores trucos de maquillaje para estas Navidades

1. Preparar bien la piel. Antes de maquillarte es muy importante que tengas la piel preparada para que tu maquillaje luzca mejor. Ya sabes que la piel debe estar limpia e hidratada antes de comenzar. Te aconsejamos que días antes te hagas una limpieza de cutis y apliques una mascarilla facial para que tu piel tenga un mejor aspecto. Estos pasos previos harán que tu piel esté libre de impurezas y células muertas por lo que aplicación del maquillaje será óptima.

 

2. Trabajar bien la base. Aunque en los maquillajes de fiesta se destacan los ojos y suelen ser los protagonistas del look, es muy importante trabajar muy bien la base de maquillaje para que aguante en perfectas condiciones toda la noche y nos proporcione un buen “lienzo” sobre el que trabajar el resto del look. En este artículo te hablamos de la importancia de las prebases y cómo utilizarlas y, esta es la ocasión perfecta para hacernos con un buen primer. Conseguiremos que la base de maquillaje aguante en perfectas condiciones más tiempo.

 

3. Polvos traslúcidos. Para finalizar con la aplicación de la base de maquillaje no puedes olvidarte de sellarla con polvos, ya sean compactos o sueltos. Este es un paso fundamental para que tu maquillaje sea duradero, los polvos conseguirán sellar la base alargando su duración y evitando los brillos de la zona T. Una buena opción si sufres el incómodo problema de los brillos son estos polvos traslúcidos Nude Ilusion de Catrice, te dejarán un acabado mate y aterciopelado precioso.

 

4. Contorno e iluminador. Tanto si eres una experta del contouring como si aún no te has lanzado a probar, este es el mejor momento para realzar las líneas de tu rostro y utilizar estos productos. Con la técnica el contorno conseguirás efectos como marcar pómulos, afinar la nariz, disimular imperfecciones, modelar el óvalo facial… Con el iluminador darás puntos de luz en zonas estratégicas. Si no dominas la técnica, te aconsejamos utilizar productos en barra como el Kit de contorno de Beauty UK, solo tendrás que aplicarlo en las zonas claves y difuminar bien.

 

Cómo aplicar contorno e iluminador
Cómo aplicar contorno e iluminador

5. Glitter. Esta ocasión es perfecta para hacerte con esos productos con glitter que te gustan tanto y no te atreves a utilizar en otros momentos. No pienses que el glitter se puede utilizar solo para el maquillaje de ojos. Dependiendo del color puedes aplicar unos toques en el escote o en la clavícula, hacerte un delineado con un eyeliner glitter, o nuestro favorito, aplicar unos toquecitos sobre tu labial, un detalle ideal y muy apropiado para ir de fiesta.

 

6. Pestañas postizas. Como decíamos, los ojos son los grandes protagonistas en los looks navideños: ahumados de infarto, delineados extremos etc. En Mucho Maquillaje no podemos dejar pasar esta ocasión sin recomendarte unas buenas pestañas postizas para conseguir una mirada espectacular. Si no las sueles llevar y tienes un poco de reparo prueba con estas pestañas individuales de Ardell, puedes utilizarlas solo en la parte final del ojo y conseguir un efecto de ojos más grandes.

 

Esperamos que os sirvan estos consejos y los apliquéis en vuestro maquillaje especial de Navidad. Estaréis radiantes y con un maquillaje espléndido toda la noche y, si queréis triunfar en estas fechas, no solo con el maquillaje sino también con vuestros regalos, os aconsejamos echar un vistazo a la web de Tiendeo, seguro que encontraréis el regalo perfecto. Como siempre os decimos, si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros y si os ha gustado el artículo ¡Compartid! ☺